Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss

Beneficios de comprar un coche de segunda mano

| Blog | junio 21, 2014

 

beneficios de comprar un coche de segundamanlos beneficios de comprar un coche de segunda mano

La crisis por la que estamos pasando ha llevado a la población a replantearse en qué conviene hacer un desembolso grande de dinero y dónde es posible ahorrar un poco. En este sentido, se ha vuelto a la compra de marcas blancas en los supermercados, al alquiler de pisos en lugar de comprarlos, a adoptar perros callejeros y en optar por comprar coches de ocasión, de segunda mano, en lugar de comprarlos de estreno. Centrándonos en este último caso mencionado, ¿qué ventajas puede tener el adquirir un vehículo de ocasión, seminuevo, de kilómetro cero o de segunda mano? Vamos a pasar a analizarlo.

 

Diferencias entre un vehículo de ocasión, seminuevo, de kilómetro cero o de segunda mano

Con frecuencia se usan estos términos para referirse a coches de segunda mano, atendiendo al grado de uso que se les haya dado. Me explico, los vehículos “de kilómetro cero” suelen ser aquellos usados por los concesionarios como muestra. Por ello poseen muy pocos kilómetros hechos (los pocos que hayan supuesto desplazarse de un escaparate al garaje del concesionario, por ejemplo).

Los coches seminuevos suelen corresponder a vehículos usados en exposiciones, pero que poseen ya más kilómetros que los anteriores debido a que han sido usados por algún potencial cliente para comprobar “cómo responde”. O bien algún personal del concesionario lo ha conducido hasta alguna feria de vehículos.

Por su parte, los vehículos de ocasión abarcan un concepto más amplio ya que pueden corresponder a coches de los dos tipos anteriores, con un precio más rebajado, bien a un vehículo de segunda mano a buen precio. Depende de cada tienda.

Finalmente el apelativo de vehículo de segunda mano se aplica a aquellos coches ya usados, vendidos por sus dueños. Por ello pueden incluir coches muy variados, en distintos estados de uso y condiciones, con unos accesorios o no.

 

Ventajas de adquirir un coche de segunda mano

Fundamentalmente, la principal es económica. Debido a ello, tras un ajustado análisis de distintos locales de compra-venta de estos vehículos, es posible adquirir un coche de gama alta seminuevo al precio de concesionario de un coche normal por estrenar. Básicamente porque en la compra de vehículos usados se ahorra la cantidad relativa al IVA o a los impuestos de matriculación.

La garantía también influye ya que los establecimientos de segunda mano tienen la obligación de cubrir una serie de requisitos (revisión mecánica del coche, reposición de piezas dañadas, aportar una determinada garantía temporal al vehículo, entre otras) que permite confiar en el correcto funcionamiento del producto que se está adquiriendo.

El conjunto de prestaciones que se adquiere en un vehículo de segunda mano está muy por encima de las que se contratan en un coche de concesionario por el encarecimiento que supone.

 

Por todo ello, el adquirir un coche de segunda mano a comenzado a ser un hecho tan seguido por aquellos que se planteaban comprar un vehículo que ha demanda de estos coches se ha disparado permitiendo salvar la caída en picado de ventas de muchos concesionarios. Tal es el caso que actualmente se calcula que se vende un vehículo nuevo por cada 2,1 coches de segunda mano convirtiéndose así nuestro país en el segundo de Europa –tras Francia- en el que más coches de este tipo se venden

Añadir comentario

UA-48061082-1